Cd. MaderoZona Conurbada

En 2018 concluirá ITCM, nueva unidad académica.

Madero, Tamaulipas.- Después de tres años de retraso, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero podrá concluir la obra de construcción de la Unidad Académica Departamental de Ingeniería Industrial, la cual no pudo ser terminada debido a que el gobierno estatal anterior no bajó los recursos ya autorizados para ello.

La Directora del Plantel, Ana María Mendoza Martínez, dijo que el próximo 21 de diciembre se dará el dictamen de la empresa que se encargará de la segunda etapa de dicho proyecto, para lo cual se autorizaron poco más de 13 Millones de pesos.

Indicó que en un primer paso se concluirá la obra de infraestructura y en un segundo segmento se licitará el recurso para el equipo y mobiliario, el cual ya fue autorizado por el Gobierno Estatal.

“Poco más de trece millones de pesos que son para concluir ya y que el próximo año ya podamos utilizar el edificio”.

Mendoza Martínez, mencionó que tuvieron que esperar para poder contar con dicho recurso, ya que el Gobierno Estatal anterior no aplicó los recursos correspondientes y estos se perdieron.

Agregó que con dicho proyecto, más de mil 200 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial se verán beneficiados, pues contarán con ocho aulas, laboratorios y cubículos, dejando libre un edificio que será utilizado para albergar a más estudiantes de otras carreras.

La primer etapa de la obra se hizo con una inversión de Once Millones, 750 Mil pesos.