Cd. MaderoZona Conurbada

En 30 por ciento de escuelas públicas no quieren el programa “Mochila Segura”.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- En un 30 por ciento de las escuelas públicas de nivel secundaria los padres de familia continúan sin querer implementar el programa mochila segunda, al parecer porque no conocen de manera detallada en que consiste.

El director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, dijo que se ha implementado con éxito este programa en las secundarias donde se ha aplicado y se tiene buena participación de los padres de familia, llevándose a cabo las verificaciones de las mochilas sin problema alguno.

Indicó que dentro de las inspecciones que se han realizado no se ha detectado nada, sólo artículos de uso personal que no representan un riesgo para los estudiantes.

“Aquí vamos a tener que hacer algo, porque es sorpresivo y aleatorio, inclusive si hoy hicimos un salón o dos salones, al día siguiente repetir los mismos salones para que nadie se confíe, es el tipo de estrategias que estamos implementando, porque ven que ya los revisaron y pueden llevar algo al día siguiente, lo que menos piensen los padres y loa alumnos o maestros es lo que vamos a hacer”.

Mencionó que se busca efectuar una revisión más a conciencia, ya que se verifica de manera más detallada, razón por la cual es que se hace dentro denlos salones las inspecciones y no en el acceso.

Hernández Muñiz indicó que son más de 100 escuelas públicas las que hay en Madero y se prevé implementar en todas el programa por ello la importancia de convencer a quienes aún no la aceptan.