TampicoTitularesZona Conurbada

En 5 años la Violencia Mundial con Armas ‎Incremento Notablemente; 875 Millones Circulan sin Permisos: Diputada

*La legisladora madrense señala su posesión provoca costos colaterales en México.

Francisco Herrera

Del 2010 al 2015 la violencia armada a nivel global fue de magnitudes altas pues se estima que  medio millón de personas murieron por año y la mitad por arma de fuego, señaló la Diputada Federal Montserrat Arcos Velázquez, quien remarcó que los índices violentos no son privativos de Tamaulipas, ya que 875 millones de armas circulan libremente en el globo terráqueo, de las cuales un 75% están en manos  de civiles.

Antes de viajar a Panamá para participar en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) sobre dicho tema y como representante de México y del Congreso de la Unión, señaló que el tema de la posesión ilegal de armas de fuego de todos calibres se ha vuelto algo que va de manera paralela con la inseguridad y el narcotráfico, y México y entidades como Tamaulipas no escapan a la problemática que se vive a nivel mundial.

Indico que el objetivo de este parlamento mundial es buscar y establecer mecanismos que ayuden a reducir significativamente la posesión de armamento ilícito y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.

Abundó, la congresista del PRI que el manejo mundial de armas pequeñas y ligeras ha ido en aumento y por ende, dijo, los problemas colaterales que lo desatan.

«Como la violencia en todas sus magnitudes, se estima que 875 millones de Armas pequeñas, ligeras y de otros calibres circulan a nivel mundial y el 75 % están en manos de civiles».

Arcos, preciso que 8 ciudades de América Latina y el Caribe están en el top ten con más asesinatos en el mundo.

«Donde la violencia está ligada al tráfico de drogas, crimen organizado y la violencia de pandillas», expuso

La Diputada Federal menciono que en dicho evento, del 12 al 13 del presente mes,  dirimen sobre esta  problemática expertos y enviados de otros países preocupados en que los hechos violentos que se generan por posesión de arma disminuyan y no sean punta de lanza para detonar otros más, igual de importantes y que requieren de pronta solución.