Cd. MaderoZona Conurbada

En Agosto define MORENA método para sacar candidatos.

*Será en agosto cuando Morena en Tamaulipas designe el método definitivo para la selección de candidatos a alcaldías y diputaciones.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.– Será en el mes de agosto cuando se designe el método que se utilizará para la selección de candidatos de este partido en Tamaulipas, proceso que ha iniciado con el consejo extraordinario desarrollado este fin de semana.

El partido realizó este fin de semana su Consejo Extraordinario en Ciudad Victoria para analizar el posicionamiento de quienes buscan una candidatura para el proceso electoral del año entrante.

Andrés Ponce Salazar, representante del partido en el municipio de Madero, señaló que como partido político, ha registrado el mayor crecimiento en el municipio de Ciudad Madero, logrando incrementar en sólo tres años sustancialmente el número de sus afiliados y simpatizantes.

“Como asociación civil, Morena logró su registro en el año 2010, en el 2014 se convirtió en partido político y en las elecciones del 2016 las primeras en las que participaba, en Madero se colocó como una de las principales fuerzas del municipio, yo participé en su fundación y en el 2015 éramos 662, este día debemos rondar por lo menos los ocho mil integrantes”.

Ponce Salazar agregó que por lo menos en el municipio de Madero, se está viendo que se está posicionando es Adrián Oseguera como uno de los candidatos, algo que se tendrá que resolver el consejo estatal.

Dichas cifras determinan que Morena, dirigido a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, ha tenido un crecimiento de aproximadamente mil 100 por ciento en un trienio.