Cd. Madero Nacional Zona Conurbada

En alerta autoridades sanitarias por presencia del virus Zika en el país.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El regidor presidente de la comisión de salud en el cabildo de Madero, Francisco Castañeda Cruz, dijo que existe una alerta a nivel nacional por la presencia de un caso del virus “Zika”.

Señaló que se tiene conocimiento sobre la presencia de este padecimiento en algunos países del continente, pero solo de uno en México por lo que se deben mantener atentos a ello.

Indicó que en Tamaulipas no hay indicios de este virus, pero considero importante no bajar los brazos y seguir con las medidas preventivas siendo una de las principales la descacharrización.

“pero las manifestaciones clínicas de este virus que se originó en Uganda, son igual, dolor, fiebre, pero se agrega nausea, vómito, diarrea, erupciones cutáneas y conjuntivitis, esa es la diferencia con las demás y las acciones son las mismas”.

Dijo que es con la aparición de las erupciones y diarrea frecuente lo que se debe tomar como un síntoma de alerta por parte de las autoridades sanitarias, así como de los ciudadanos en general.

Castañeda Cruz agregó que en el municipio se han encontrado con un problema que puede ser considerado como grave, tal es el caso de las personas que por costumbre juntan todo tipo de cacharros en el patio de sus viviendas, pues son acumuladores o se dedican a la venta de estos productos que pueden ser generadores de larvas de moscos transmisores de enfermedades diversas.