AltamiraTamaulipasZona Conurbada

En Altamira las Mujeres son la Fuerza de Tamaulipas: Tino Lee

*El candidato a la Diputación Federal de la coalición Por México al Frente presenta su plataforma a cientos de mujeres altamirenses

Los candidatos de la alianza “Por México al Frente” María Elena Figueroa Smith, a la Senaduría por Tamaulipas y Jesús Zeferino Lee Rodríguez, a la Diputación Federal por el Séptimo Distrito Electoral, asistieron a un evento de acercamiento con mujeres altamirenses pertenecientes a la Asociación Civil “Orgullo de Tamaulipas” que preside la señora Berenice García.

En dicho evento realizado en las instalaciones del Salón Sutra, ante más de 500 mujeres, se ofreció la conferencia de “Empoderamiento de la Mujer”, impartida por la candidata a la senaduría María Elena Figueroa Smith.

Al hacer uso de la palabra, Zeferino, «Tino» Lee (como es conocido, entre la ciudadanía), luego de manifestar que tanto en Altamira, como en Ciudad Madero existirá una oficina de Gestoría, para escuchar y atender las necesidades de cada una de éstas entidades y estar más cerca de cada uno de los ciudadanos de dicho distrito electoral, tras recibir, mediante su voto, el triunfo, en la próxima contienda electoral.

Manifestó su preocupación por el alto índice de contaminación, tanto en los mantos acuíferos, como en el aire: «hoy vengo a hacer un compromiso con ustedes, porque yo creo que es imperante y es algo que no podemos tapar más, esto es el hecho de la falta que hace atender la alta contaminación que tenemos en nuestros mantos acuíferos, estoy convencido que la alta incidencia de cáncer en la zona, es por dos problemas: por el aire y por el agua.

Tenemos más de 380 colonias, 40 ejidos y 19 comunidades rurales. Para ésto, sólo existen dos plantas tratadoras de agua. Una está en Cuauhtémoc, y no está funcionando. La segunda está en el ejido Benito Juárez, y también necesitamos echarla a andar. De ahí en fuera no tenemos plantas tratadoras.

Por lo que urge atender éste problema, con el apoyo de nuestros próximos Senadores y Diputados Federales, de la bancada azul, además del indispensable apoyo de nuestro próximo Presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés, para poder gestionar éstas plantas tratadoras. Tampico no tiene una sola planta tratadora, Ciudad Madero menos, así que necesitamos aplicarnos en eso» insistió el candidato, ante los presentes, a quienes les solicitó su apoyo, en las urnas, el próximo 1 de Julio.

Luego de la intervención de Tino Lee, fue el turno de la candidata a la Senaduría, por el Estado, María Elena Figueroa Smith, quien refrendó su compromiso a las mujeres tamaulipecas al referir que, a nivel nacional ocupan arriba del 51 por ciento de la población, además de reiterar que de llegar al Congreso de la Unión, trabajará de la mano con Ricardo Anaya Cortés, próximo Presidente de la República, en el impulso de iniciativas que garanticen seguridad y protejan a la mujer, «ya que la mujer es de gran valor para la sociedad».

Puntualizó «es el tiempo de las mujeres, por lo que en mi tendrán todo el respaldo para que salgan adelante y lograr ese empoderamiento que deben de tener».

Mencionó que «en la propuesta de ingreso Básico Universal de nuestro Candidato a la Presidencia de la República de la Alianza “Por México al Frente” Ricardo Anaya, impulsaremos desde el senado que todas las mujeres mexicanas puedan tener un ingreso automáticamente.