AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

“En Altamira, todos somos una gran familia’’: Alma Laura Amparán

*Encabeza presidenta municipal actividades del Día Naranja

Porque trabajando unidos se enfrentan con firmeza y determinación temas tan delicados como la violencia, en Altamira, esta hermosa ciudad que representa nuestra casa, todos somos una gran familia, aseveró la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al encabezar en el geoparque del Fraccionamiento Laguna Florida 2, las actividades del Día Naranja encaminado a erradicar toda forma de violencia hacia niñas y mujeres.

En su mensaje, destacó las acciones que ha venido desarrollando la administración municipal que preside para propiciar entornos de valores y la sana convivencia entre las familias altamirenses, para que ninguna mujer, niña o persona, sea maltratada.

“Como se ha venido haciendo en forma permanente cada mes, de acuerdo a lo instruido por la Organización de las Naciones Unidas, mi gobierno realiza acciones a favor del tejido social y la concientización para erradicar la violencia contra la mujer. Hoy, a través de distintas activaciones de pláticas formativas, dinámicas grupales y competencias deportivas buscamos recordar que todas y todos somos muy importantes en el quehacer diario de esta gran ciudad’’, mencionó.

En Altamira -dijo- somos familia y la familia es el lugar donde todo empieza, el lugar que se ama, se cuida y se protege, reiterando a la población su apoyo para seguir trabajando por el desarrollo y la prosperidad de este municipio.

“Cuenten con una amiga y una presidenta municipal que está siempre muy cerca de ustedes y en esta gran labor de gobierno, se trata de generar juntos una mejor ciudad, con mayor sentido social; esta nueva era, se trata de ti’’, expresó Amparán Cruz.

De igual manera, la jefa edilicia entregó reconocimientos a equipos que intervinieron en competencias deportivas con motivo del Día Naranja y al personal de la Policía Federal por sus acciones de proximidad social, además de participar en una clase de zumba.

También estuvieron presentes, los directores de Atención a la Mujer, Bienestar Social y Deportes, Karla Mar Loredo, Sabino Rocha Segura y Néstor Puente Jasso; el coordinador de Equidad de Género, Saúl Serratos Sandoval; el representante de la Policía Federal, oficial Christian Iván Márquez Rojas, así como síndicos y regidores de la comuna.