POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

En Campañas Todos los Funcionarios Pueden Laborar; Servicios ni Apoyos se Suspenden: INE

*Ningún señalamiento negativo está registrado ante el Instituto electoral a estas alturas de la campaña

Francisco Herrera

La legislación y los lineamientos que marca la ley electoral son muy claros al señalar que ningún tipo de apoyo social o servicio puede suspenderse en tiempos de campaña, pues la única prohibición es que los servidores públicos no se inmiscuyan en actividades electorales, además de que los servicios y programas, únicamente, no serán publicitados ni entregados en eventos masivos.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Distrital 8 con sede en Tampico, Juan José Ramos Charre quien advirtió que a estas alturas de la contienda electoral no se han suscitado quejas ante la representatividad electoral, al menos en lo referente a imparcialidad de servidores públicos y los tiempos dedicados a los partidos políticos y candidatos en radio y televisión.

Admitió la importancia de que los partidos políticos fundamenten sus quejas mediante documentos probatorios.

«No sobre opiniones o presunciones, eso es complicado para autoridad electoral», indicó

Ramos, manifestó la importancia de que los funcionarios públicos conozcan la ley electoral y sepan que los programas sociales no se detienen en esta campaña política ni mucho menos los servicios hacia la sociedad.

Ejempljficó que rubros como la salud, la atención social y apoyos pueden ser otorgados siempre y cuando no sean «mediante eventos masivos ni que los funcionarios se entrometan o influyan en las campañas».

Subrayó que en el caso de la burocracia  y funcionarios de primer nivel pueden hablar de sus responsabilidades siempre y cuando «No centren su labor en la actividad proselitista».

El Presidente del Consejo Distrital del INE enfatizó que la equidad y el respeto debe prevalecer entre los abanderados y partidos políticos esto con la finalidad de que la campaña no se vea empañada por las descalificaciones y señalamientos sin fundamento.