TampicoTitularesZona Conurbada

En Casi 7 Meses Tampico Enfrenta 2 Auditoría

*Ahora es la ASE quien supervisa las obras, bienes, nómina y finanzas del actual bienio municipal

Francisco Herrera

Desde el pasado martes el bienio municipal enfrenta una segunda auditoría, ahora de parte de la Auditoría Superior del Estado, con el objetivo de conocer la nómina, la obra pública, bienes, adquisiciones así como las finanzas que guardan desde hace casi siete meses.

Al respecto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que antes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue quien revisó cada una de las acciones que realizan desde el primero de octubre con dinero del Gobierno Federal así como del anterior trienio.

«Esa ya se terminó y la verdad salimos muy bien», declaró

La jefa de la comuna subrayó que será este viernes cuando personal del gobierno estatal concluya con esa revisión aleatoria y así poder dar los pormenores para su solución.

Menciono que personal de la ASE revisa la nómina, obra pública, servicios públicos, Obras, proveedores, compras y todo aquel rubro que maneje el gobierno municipal o donde existan recursos públicos invertidos.

«Nosotros no escondemos nada, estamos actuando conforme a la Ley, prácticamente nos revisan todo aquello donde exista inversión y adquisición», externo

Peraza, subrayó que, incluso, han dado a conocer el padrón total de proveedores, subrayando que un porcentaje menor proviene del anterior trienio.

«Después de que terminen nos darán a conocer el resultado, pues de la primera auditoría salimos bien», externo

Finalmente, la alcaldesa porteña puntualizo que el cabildo aprobó donar al ISSSTE un predio ubicado en la zona norte donde a partir de septiembre iniciará la construcción de un moderno hospital General que tendrá un costo de 1300 millones de pesos y que atenderá a la derechohabiencia de la Zona Sur y la amplia huasteca..