TampicoTitularesZona Conurbada

En coma el Obispo de la Diócesis de Tampico; está en terapia intensiva

María de Jesús Cortez

En terapia intensiva se encuentra internado el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez La máxima autoridad eclesiástica en está en coma, derivado de las quimioterapias que recibe a causa del cáncer de colon y de riñón que padece desde hace aproximadamente tres años lo aquejan.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Tampico, padre Enrique Olguín, informó que el Obispo, como cada mes, recibe quimioterapias como parte de su tratamiento médico y, derivado de la reacción que le causa éste, en algunas ocasiones recae debiendo quedar hospitalizado en conocido hospital privado de la localidad.

En esta ocasión, dijo que el Obispo se encuentra en el área de terapia intensiva pues está en coma.

«Como ustedes saben, el Sr. Obispo tiene tratamiento de quimioterapia. Hay ocasiones que sale bien de ellas, incluso del hospital se va al Obispado pues no presenta sintomatología pero en otras ocasiones se complica con síntomas y esto pasó en esta ocasión y necesitó ser atendido y está hospitalizado pero es por su mismo tratamiento», detalló.

Dijo que las reacciones varían entre las quimioterapias y que está internado para recibir la atención que requiera por consecuencia de su tratamiento «pero está estable».

El vocero de la Diócesis de Tampico agradeció la preocupación de la ciudadanía por la salud del Obispo.