TampicoZona Conurbada

En contra la iglesia católica de castración química a violadores

María de Jesús Cortez

Al señalar que la mutilación del cuerpo son acciones prehistóricas, el presidente de la conferencia episcopal mexicana, el arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que la iglesia católica está en contra de ese tipo de penas que advirtió está prohibida por todas las leyes.

Al pedir su opinión sobre la propuesta de castración química a violadores, la autoridad eclesiástica señaló: «aunque no ha sido presentada ni lo será ya sabemos que la mutilación del cuerpo humano está prohibida por todas las leyes internacionales, desde luego esa nunca será la manera de extirpar el mal en nuestro país ni en el mundo entero».

Dijo que si la pena de muerte ha sido abolida con toda razón no puede haber mutilación del cuerpo humano y se pronunció totalmente opuesto a esas soluciones que calificó de prehistóricas.

Al hablar del tema de inseguridad, el arzobispo dijo que esperan que la nueva organización de seguridad para México camine «bien tengo esperanza de que se solucione».

El arzobispo estuvo en Tampico en su calidad de administrador de la Diócesis de esta zona a celebrar la fiesta patronal y dar la ordenación de un nuevo diácono.

También visitó la colonia José López Portillo en donde saludó a personas y bendijo su capilla.

Por último, adelantó el mensaje navideño: «aunque lo haré después a través de redes sociales, quiero adelantar las fiestas ya próximas primero un feliz día de nuestra señora de Guadalupe donde muchos fieles manifiestan su fe pero también quiero desear que la Navidad próxima sea de mucha alegría perdón y encuentro entre todos y que el 2019 sea mejor para todos que Dios les pueda apoyar y ayudar en todas sus necesidades. Feliz Navidad y Año Nuevo 2019».