POLÍTICATampicoZona Conurbada

En contra la IP de que se formen más partidos políticos

María de Jesús Cortez

Luego de que el ex presidente de la República, Felipe Calderón, anunció en días pasados que formará un nuevo partido político, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, dijo que no es conveniente que haya más institutos políticos pues es más gasto y nada más se confundirá más a la gente.

“Yo no lo veo muy conveniente, lo conveniente es lo que ya está consolidado y no confundir tanto a la gente, debe haber menos partidos”.

Manifestó que normalmente en la cuestión política su opinión ha sido que entre más simple sean las cosas, entre más sencillas, entre menos complejas sean las cosas son mejores.

“Y aplicando ese sentido yo diría que entre menos partidos sean las cosas pueden ser más sencillas porque teniendo demasiadas ofertas la gente se confunde y eso propicia nada más es división y lo que necesitamos es que se consolide”.

Expresó que es cierto que la competencia es buena y que debe haber diferentes opciones, pero cuando se pasa de lo normal se pierde el poder de la decisión de la gente porque se divide.

“Lo correcto es que haya menos, que sean más efectivos y que realmente respondan a las necesidades de la sociedad para que el resultado sea positivo, no es lo mismo que sean 4 a que sean 10 y definitivamente necesitamos que haya más consolidación en ese sentido y que sea más simple la forma en cómo la gente lo vea y que las propuestas sean de fondo e importantes para resolver problemas”.

Además, señaló que es más gasto para el erario público y la gente se confunde en sus decisiones.