TampicoZona Conurbada

En DIF Tampico con Amor, Entusiasmo y Determinación, Recuperamos la Esencia de Servir: Dra. Aida Feres de Nader

Al rendir su Primer Informe de Actividades la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Aida Feres de Nader aseguró que en base a un trabajo basado en los valores fundamentales de honestidad, humildad, respeto, entrega, y solidaridad, se ha logrado recuperar la esencia del organismo en beneficio de los diferentes grupos sociales.

«Cuando asumimos esta delicada responsabilidad fijamos un objetivo muy claro: Transformar al Sistema DIF Tampico, y recuperar a plenitud su visión social y sentido humano; por ello trazamos rumbo, establecimos metas, y mantuvimos paso firme en este camino», dijo.

Durante la magna ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones ExpoTampico, Feres de Nader señaló que cada una de las acciones desarrolladas en este primer tercio de su gestión ha sido fortalecida, «con las sonrisas de los niños, la chispa de los jóvenes, la mirada noble de las mujeres, el gesto amable de los adultos mayores, y la fortaleza, voluntad y ejemplo de las persona con discapacidad».

Subrayó que servir a la ciudadanía a través de la misión del Sistema DIF Tampico es una extraordinaria experiencia de vida y una oportunidad para transformar positivamente la realidad de miles de personas.

Un resumen de los alcances logrados en estos primeros meses de trabajo, fue expuesto en un material audiovisual que incluyó testimonios de los beneficiados, objetivos y metas planteadas, acciones más relevantes y proyectos a consolidar en los próximos meses.

Ahí se destacó la reactivación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos y la apertura del moderno Centro de Cuidado Infantil en la colonia Revolución Verde; el incremento en la matricula en los siete centros CEDIF; la incorporación de más familias a programas alimentarios; la entrega de más de 1,400 aparatos funcionales para igual número de beneficiarios; y las más de 7,400 personas atendidas en los módulos de salud, entre otras muchas acciones realizadas.

Aida Feres de Nader resaltó el apoyo recibido por todos los sectores de la sociedad para llevar a cabo la gran tarea del Sistema DIF, destacando el respaldo de su esposo, el Presidente Municipal Chucho Nader, al Patronato del organismo, así como al voluntariado y a las asociaciones civiles y clubes de servicio.

«Un agradecimiento muy especial a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por respaldar incondicionalmente nuestra tarea. Mucho de lo que logramos lo debemos a ustedes», indicó.

Por otra aseveró que para 2020 se continuará trabajando con mayor entusiasmo y compromiso para favorecer el desarrollo de las familias tampiqueñas con el rescate y la rehabilitación de la Unidad Médica Móvil y la apertura de una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia López Portillo.

«2020 será un año de logros porque así lo hemos decidido, porque haremos lo necesario para alcanzar cada meta; porque eso y más merece nuestra gente, porque queremos sumarnos con cada una de nuestras acciones, a ese brillo intenso que hoy distingue a Tampico», concluyó.

A la presentación de este primer informe de actividades, asistió su esposo, el Presidente Municipal Chucho Nader, su hijo, Jesús Nader Feres; así como sus padres, hermanos y nietos.

En representación de la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió el titular de la Procuraduría de protección a niñas, niños, adolescentes y familia, Manuel Rodríguez Altamirano; así como las titulares de los sistemas DIF de Ciudad Madero y González.

Asistieron también los Diputados locales Rosa González Azcarraga y Mon Marón; la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René Cantú, entre otros.