EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

En Dos Semanas Estará Listo el Centro de Transferencia «El Zapote»: Chucho

*Con ello se ahorrará el municipio porteño desgaste mayor en camiones recolectores que depositan a diario en el relleno sanitario de Altamira

Francisco Herrera

Un ochenta por ciento de avance mantiene la rehabilitación de la unidad de transferencia que se ubica en la Isleta del Zapote, y será en quince días más cuando arranque operaciones, señaló el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah

El preboste municipal detalló que está unidad permitirá que el municipio tenga un óptimo manejo en la recolección y adecuado confinamiento de la basura, además de un ahorro considerable en el transporte de los desechos sólidos.

Indicó que una vez que entre en operación el centro de transferencia el gobierno porteño tendrá la oportunidad de licitar el transporte de la basura que se genera, sobre todo en la parte sur de la ciudad.

Manifestó que se dispondrán de tres góndolas de gran tamaño para hacer el acarreo de la basura al relleno sanitario ubicado en Altamira.

Apuntó que la rehabilitación del ex basurero municipal consiste en compactar un amplio terreno donde se depositará momentáneamente la basura y de esta manera cumplir con las disposiciones que marca la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

«Estamos arreglando los accesos al centro de transferencia para que vayamos con la norma ecológica y que no represente un riesgo ecológico o para la salud de las colonias cercanas».

Nader, enfatizó que la operación del centro de transferencia permitirá que el gobierno porteño cuente con un ahorro sustancioso en el parque vehícular, es decir que los camiones recolectores tendrán una mejor durabilidad, además de que habrá una mejor eficientización en los recorridos de las rutas en las colonias.