Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

EN MADERO ZORRILLA ACABÓ CON EL IMPERIO DEL PRI

X.-Ahora le toca resolver todos los problemas que dejó Mario Neri

Guadalupe E. González

Cd. Madero, Tam.-Andrés Zorrilla Moreno, nuevo Presidente Municipal Constitucional de ciudad Madero, “es quien vino a acabar con el sólido imperio que el PRI mantuvo en esta ciudad”, porque el sindicato petrolero, toda la vida había tenido el poder político en sus manos”. Pero gracias  a la voluntad ciudadana, las cosas cambiaron el pasado 5 de junio y por ello, ya se escribe una nueva historia política por la llegada de un gobierno distinto Al Ayuntamiento maderense.

La gente de esta ciudad petrolera, “cansada de tener que soportar más de lo mismo” con valentía decidió votar en contra de los omnipotentes petroleros, encabezados por el nada apreciable Diputado Federal Edras Romero Vega ex Presidente Municipal, el que por cierto ahora como Diputado Federal, ha tenido una participación muy pobre en el Congreso de la Unión y a quien seguramente la ciudadanía que votó por él, para que tenga esa posición política “le habrá de exigir cuentas para saber qué es lo que hace por ellos, en el tan importante cuerpo federal legislativo”.

Por lo pronto, las familias de ciudad Madero, se están quejando y con justa razón por el abandono en que el ex alcalde Mario Neri, sucesor de Esdras Romero ha dejado la ciudad, porque no respondió a las necesidades del pueblo, y evidencia de ello, es que, esta población maderense se encuentra envuelta en un atroz panorama, porque hay basura por todos los rumbo de esta comunidad, “no hay luminarias”, “no hay seguridad” y jamás se ejerció “la recolección de basura”.

Por tal motivo, la Secretaria de Turismo María de Lourdes Aranda Jiménez, ha señalado de manera tajante el problema que priva en la playa Miramar, la que muestra un marcado emblema de abandono, porque hay palizada por doquier. Y esto, naturalmente ha provocado la ausencia de miles de turistas que año tras año provienen de distintas regiones del estado y hasta del extranjero, originando la pérdida de gran cantidad de divisas, porque al no haber visitantes en la playa, no se generan ingresos para el municipio.

Mientras tanto, quien tiene que realizar un gran esfuerzo para ir resolviendo los problemas que dejó el ex edil maderense Mario Neri, es el nuevo Presidente Municipal Andrés Zorrilla Moreno, quien con su equipo de trabajo “tendrá que ir enderezando el barco”, así lo expresaron a este medio gentes que conocen a fondo el problema de la playa Miramar. Y por obviedad ir derramando los recursos que provienen de la federación, los apoyos estatales y el predial del municipio, para que se apliquen en obras de beneficio colectivo, para que ciudad Madero, sea una ciudad limpia, con servicios públicos y vuelva a tener el atractivo turístico de toda la vida.