TampicoTitularesZona Conurbada

En Mayo los Mercados Municipales; Chucho Nader

*El alcalde confirmo; “es un hecho que en los próximos meses se entregue este moderno espacio”.

Redacción

De acuerdo a la estimación de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, será durante el próximo mes de mayo en que sea concluida la obra de los mercados municipales, informó el Presidente Chucho Nader.

El jefe de gobierno señaló que, a fin de lograr una mayor coordinación con los locatarios en el reacomodo del nuevo centro de abastos, se iniciarán en breve las reuniones con los comerciantes, ya que dijo, “es un hecho que en los próximos meses se entregue este moderno espacio”.

Chucho Nader expresó que el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca con los tampiqueños de concluir esta obra en los siguientes meses, será cumplido sin mayor demora, a fin de reactivar el desarrollo económico y turístico en este sector de la ciudad.

“Hemos estado platicando con el Gobierno del estado y en particular con la Secretaria de obras públicas, Cecilia del Alto, quien nos ha manifestado que es muy probable que los mercados municipales se entreguen el próximo mes de mayo; entonces empezaremos hacer nuestra parte para coordinarnos con los locatarios e ir llevando a cabo el reacomodo que se necesita”, indicó.

El jefe edilicio añadió, por otra parte que dentro de los proyectos de modernización que se estarán agilizando para el presente año, destacan los mercados de “la puntilla” y “Manuel Ávila Camacho”, en los cuales se tiene contemplado efectuar obras de cambio de imagen, con el propósito de impulsar su desarrollo y orientación turística.

“Durante 2019 vamos a seguir impulsando la construcción y mejoramiento del mercado de mariscos y del mercado Ávila Camacho, a fin de darle mayor movilidad al canal de la Cortadura; así como a los grandes proyectos que van a venir a incrementar el desarrollo económico de la ciudad como el de la Laguna del Carpintero, el rescate del centro histórico y otros proyectos integrales que colocarán a Tampico como una ciudad moderna y competitiva a nivel nacional”, puntualizó.