POLÍTICATampicoZona Conurbada

EN MORENA: MILITANTES QUE OCUPEN CARGOS PÚBLICOS, SERÁ LO COLATERAL NO LO ESENCIAL

Declara enlace regional del Sur de Tamaulipas:

Por Ramón Padilla Loo

Durante su breve estadía en Tampico, del enlace regional del CEN de MORENA en el Sur de Tamaulipas RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA. Nos habló de los “filtros” que tiene ese movimiento social para diseccionar a quienes pretenden adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional.

Como ya es sabido por todos, y ante la “evaporación” partidista de recalcitrantes militantes priístas, quienes en desbandada acuden a querer ingresar en las filas de MORENA. Los seguidores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, han establecido un “cerco”, para “atajar” esa estampida de políticos venidos a menos en estos dos anteriores años.

Señaló GONZÁLEZ VALDERRAMA que, existe una Comisión de Honestidad y Justicia, quién es la encargada de revisar, calificar y en su caso avalar a los ciudadanos que desean ingresar a las filas de MORENA, no solo en Tamaulipas, sino también a nivel nacional.

Agregó el directivo del movimiento social que, está comisión funciona para los casos de quienes quieran afiliarse a MORENA por primera vez, como también para quienes ya estando como militantes, busquen y aspiren ha obtener alguna candidatura de dicho movimiento social.

Explicó el enlace regional del sur del estado que, generalmente, cuando se presenta alguna solicitud, en ambos casos, se tiene que efectuar una resolución del interesado que, ha de llevar de dos a tres meses, para ser evaluado y tomar la decisión final, de dar ha conocer sí es o no aceptado como militante o candidato de MORENA.

Cabe mencionar que el citado enlace de MORENA refirió que, él es de Tampico y que ese movimiento es la Esperanza de México y que, en la actualidad existe mucha simpatía hacia ese movimiento social, con lo cual se prevé que esa sea su arma más fuerte actualmente. Por lo tanto, se viene creando una conciencia ciudadana, la cual es la parte fundamental del camino a seguir, ya que sí llegan algunos de esos militantes ha ocupar puestos o cargos de elección popular, eso será, lo colateral, no lo esencial.

Ya para finalizar, se mencionó en la breve reunión que sostuvieron los enviados del CEN de MORENA que, los “filtros” son: tener candidatos que no estén condicionados, que estén ajenos a la corrupción que, no hayan violado los derechos, tanto de la Ley, como los humanos y que no exista un vínculo con la delincuencia. Aparte de todo esto, también se contempla en esos métodos, la insaculación y/o tómbola, además de las encuestas a las que tendrán que someterse y a practicárseles algunos análisis de conducta.