EspecialesTampicoZona Conurbada

En primaria Rebsamen exigen con plantón cese de directora

María de Jesús Cortez

Madres y padres de familia de la escuela primaria Rebsamen protestaron la mañana de este lunes contra la directora del plantel, a quien acusan de malos manejos, abuso de autoridad, prepotencia y mal trato por lo que exigieron de manera pública su cambio y mientras tanto advirtieron que no la dejarán ingresar más al plantel.

Desde las 7:00 horas un grupo de padres se plantaron afuera de la escuela ubicada en la colonia Martock y con pancartas hicieron revelaciones acerca del mal comportamiento de la directora.

Susana Ferretiz expuso que tiene malos antecedentes porque la han echado de otras escuelas por problemas similares.

«Ya es mucho lo que ella ha hecho, ella maneja el dinero de la escuela cuando debe ser la sociedad de padres de familia los que decidan de conformidad con todos los padres  pero ella es la que decide qué se hace», indicaron.

Señalan que ella cobra exámenes, constancias y no rinde informe.

Agregaron que ella convirtió a la escuela en la modalidad de tiempo completo y les sacó la firma con engaños.

«En la comida dijo que concesionó el servicio a una señora que hace banquetes quienes cocinaban en una bodega sin higiene pues estaban entre gatos.

Señalan que un tiempo les dejaron el servicio de comida a los padres pero al inicio de este nuevo ciclo escolar  le dejó de nuevo la concesión a esa proveedora.

Sobre si ya interpusieron su queja dijeron que ya acudieron al Crede y a nivel Victoria pero nadie les resuelve.

«Nos dicen que están saturados de problemas de esta escuela», dinero

La directora tiene casi tres años en la Rebsamen y aseguran que su trato hacia padres y alumnos es inadecuado.

Incluso comentan que por la misma situación la matrícula ha disminuido «eran 490 ahora hay menos».

Andrés Pacheco Reyna, otro padre de familia,  señala que el proveedor del comedor era familiar de un docente lo cual señala no es permitido y que trabajaba en condiciones inadecuadas lo que trajo problemas de salud en los menores.

«Muchos papás se quejaron de la falta de higiene además de que ella debió formar un Comité de Contraloría Social para transparentar el recurso que le mandan por ser escuela de tiempo completo y lo hizo a dedazo con quienes ellas quiso aunque por fortuna lograron quitarlo pero dijo que se quedaron sin comité todo el año y ella no ha rendido cuentas sobre en qué se gastó ese dinero y las metas que cumplió dentro de ese programa.

Los padres advierten que no quitarán el dedo del renglón hasta que las autoridades de la SET retiren a esa directora del programa pues señalan que hizo de esa escuela un negocio donde incluso tiene papelería en la dirección y ella maneja el comedor, entre otras cosas y ellos ya están muy inconformes con esa situación.