POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

En Problemas del País AMLO está Sembrando; Tardará en Cosechar, hay que Tener Paciencia: Nuncio Apostólico

*El gobierno federal hace su trabajo, que no es fácil, y los resultados se observarán a mediano y largo plazo

Francisco Herrera

Tras considerar que los cambios que vive México en materia social y política no se darán de un día para otro ni de la noche a la mañana, el nuncio apostólico Franco Coopola advirtió, aquí en Tampico, que las intenciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador son buenas y habrá que esperar a ver los resultados que se irán dando de manera paulatina, sobre todo en el aspecto migratorio, seguridad y corrupción.

Al acompañar al obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano en su asunción durante un evento celebrado en la catedral y posteriormente en el centro de convenciones y exposiciones con sacerdotes y feligreses, el representante de la iglesia de México ante el Vaticano remarcó que el actual gobierno federal enfrenta un problema grave como la migración el cual debe ser controlado con apoyo de EUA.

Explicó que el gobierno de la 4T lleva a cuestas una agenda nacional muy pesada que deberá sacar avante como el combate a la violencia, impunidad, corrupción e injusticia social que por momentos pone en «jaque» al país.

Coppola, manifestó que no se puede cambiar todo de la noche a la mañana, es decir acabar o por lo menos minimizar, estos grandes pendientes.

«Las intenciones del actual gobierno federal son buenas, para comenzar a ver los frutos hay que esperar, se siembra y luego por meses.

El nuncio apostólico reiteró que no es con paciencia como se habrá de resolver todas las problemáticas que enfrenta el país, sino con unidad y Trabajo.

«Hay que darle tiempo(al presidente de México) las intenciones claro que las comparte la iglesia y vamos a trabajar juntos «, apuntó