TampicoTitularesZona Conurbada

En Próxima Sesión de Cabildo Darán a Conocer Primeros Resultados de Investigación Berrios-Animas

*Afirma concejal perredista que ya cuentan con un primer informe que se dará a conocer en unos días más

Francisco Herrera

Será en la próxima sesión de cabildo cuando la comisión de regidores integrada para esclarecer el tema de faltantes en las áreas de tesorería y servicios públicos dé a conocer un primer avance en las investigaciones y al final definan si son llamados a comparecer ante el pleno o se determina establecer alguna otra acción de tipo jurídico hacia los ex servidores públicos del anterior bienio.

Al respecto, el edil del PRD Alberto Sánchez Neri, advirtió que los actuales ediles no deben caer en ningún tipo de complicidad con la investigación que se sigue a dichos ex funcionarios que dejaron esas respectivas áreas en casi bancarrota

Advirtió que tampoco se trata de algún tipo de venganza política luego del proceso electoral sino de esclarecer cada movimiento financiero y de los bienes inmuebles que se heredaron al actual gobierno.

Detalló que a poco más de quince días de haberse conformado la comisión investigadora ya se cuentan con los primeros avances, datos que se darán a conocer en unos días más.

Sánchez, remarcó que aún falta tiempo para contar con un resultado final el cual determinará el procedimiento que habrá de tomar el gobierno en el actuar hacia Juan Berrios y Edgar Animas.

Recordó que la comisión plural tiene bien claro que todo aquello que se encuentre adecuadamente habrá de respetarse, sin embargo las situaciones negativas que sean descubiertas habrán de valorarlas.

«Y más adelante decidir que procedimiento se habrá de tomar, ya sea si se pasa al jurídico o se determina que comparezcan, peor también debe quedar claro que no se trata de ninguna venganza política, pues de ninguna manera podemos ser cómplices de algo negativo que se pueda descubrir», acotó