TampicoZona Conurbada

En Puerta 1.8 millones de pesos de la Federación para Seguridad

*Municipio diseña programas donde serán URL oídos estos recursos provenientes del Fortaseg

Francisco Herrera

El Tesorero del Municipio de Tampico, Edgar Animas del Ángel confirmo que están por recibir del gobierno federal 1.8 millones de pesos del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) dinero que emplearán en Infraestructura, capacitación y otros programas que tienen que ver con la población.

Recordó que este nuevo esquema federal sustituye al Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun) en el que hace apenas unos años se ejercieron recursos millonarios en los municipios con alta incidencia delincuencial.

Remarcó que el programa de Prevención al Delito, que existió en el trienio anterior, para éste año no se destinaron recursos importantes, sin embargo, dijo, que están por definirse las acciones que el bienio implementará en el fortalecimiento del tejido social.

«Ya hicimos todos los trámites que nos pedía la Federación para abrir la cuenta y que nos depositen, ya no debe tardar ese recurso y se va a ocupar para Infraestructura y capacitación», externo

Animas, subrayó que sin duda los recortes federales han propiciado que varios programas se vean menguados, pues comparado con el año pasado donde se ejercieron poco más de tres millones de pesos, para éste 2017 será casi un cincuenta por ciento menos.

«El año pasado el programa de Prevención del Delito manejo recursos por casi cuatro millones de pesos, este año llegará más recortado y lo que vamos hacer es trabajar coordinadamente con tránsito y Dirección de la Juventud para diseñar algunos esquemas con los jóvenes y en las escuelas», remarcó