EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

En Puerta Enésimo Recorte a la Nómina Porteña por Fin de Bienio Municipal

*Advierte alcaldesa no serán tocadas las áreas donde la labor es constante

Francisco Herrera

A dos meses y medio de que culmine la administración municipal, el gobierno porteño estima dar de baja a un promedio de 200 burócratas de áreas consideradas como de poca actividad laboral en estas fechas.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien consideró que el ajuste al personal comenzará por las áreas del organigrama donde la actividad laboral baja considerablemente, y más aún cuando falta poco para que culmine el actual gobierno.

Añadió que las dependencias como Servicios Públicos, Obras Públicas, Cultura, Deportes, Tránsito y Turismo, no serán tocadas por «el recorte».

«Por ser áreas donde la actividad no debe parar como la recolección de basura, la vigilancia vial, la obra, eventos en estas vacaciones», añadió

Peraza añadió que los directores de las dependencias y la oficial mayor detallarán con precisión el número de trabajadores que serán desocupados por cada oficina.

La alcaldesa porteña expuso que, además, se busca no heredar deuda actual a la próxima administración, aunque si dejó en claro que pasivo de anteriores trienios si será heredado.