Tampico Zona Conurbada

En riesgo de perder sus tramos 300 locatarios

*En nuevos mercados

María de Jesús Cortez

Alrededor de 300 locatarios de los mercados Juárez, Hidalgo, Gastronómico y “Las Tablitas” temen perder sus tramos dentro de loa nuevos mercados municipales de la ciudad pues dicen que el municipio no les han entregado ningún documento legal que les de la certeza jurídica y tranquilidad de que su espacio en las nuevas centrales de abasto.

Sandra Acuña, comerciante del ramo de alimentos, informó lo anterior al salir de la presidencia municipal en donde buscaron entrevistarse con en alcalde pero no lo encontraron.

“Traemos la inquietud porque no nos han entregado ningún papel que nos de la certeza de que nuestros lugares los van a respetar dentro del proyecto se los nuevos mercados”, mencionó.

Dijo la comerciante que el ayuntamiento sólo los ha traído con largas y no les cumplen, por eso acudieron a la presidencia pues algunos compañeros están haciendo ya muchas preguntas.

“Queremos que nos entreguen lo más pronto posible el documento firmado por el señor alcalde, venimos en son se tranquilidad pues no queremos caer en otro tipo de confrontaciones, queremos que le den a esto la seriedad que merece el asunto y nos den, con ese documento, la certeza jurídica de que aunque se vaya esta administración y no nos entreguen el mercado, que llegue el otro gobierno que haya una garantía para nosotros de que allí están nuestros tramos y que los van a respetar”, detalló Sandra Acuña.

Dijo que hasta el momento sólo ha habido palabras y que a esas se las lleva el viento, por eso ellos quieren el documento escrito firmado por el alcalde.

Son 300 locatarios de los mercados Juárez, Hidalgo, Gastronómico y “Las Tablitas” los que están en esa situación ya que sólo a un pequeño grupo le dieron el  papel.