Cd. MaderoZona Conurbada

En riesgo presupuesto de Madero por falta de comprobación de recursos federales.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El presupuesto para el municipio de Ciudad Madero se encuentra en riesgo, una vez que fue detectado un millonario faltante que pudiera superar los 250 millones de pesos.

El secretario del ayuntamiento en Madero, Juan Torres Sáenz, dijo que estos recursos son de origen federal, por ello es que fueron supervisados por la auditoría superior de la Federación y reportaron la falta de información para justificar este presupuesto.

Destacó que la cifra podría aumentar, ya que no se ha concluido la evaluación de la auditoría y esta podría arrojar cifras que pueden llegar a los 300 millones de pesos.

Mencionó el secretario de la comuna que se puede correr el riesgo que la Federación pida al Ayuntamiento que devuelva el recurso, ya que este le fue asignado al municipio y no a un particular.

“Si hay riesgo que nos pidan la devolución de recursos, el municipio no cuenta con ellos, normalmente si eso pasa se van sobre las participaciones federales, se descontarían”.

Torres Sáenz, reiteró que se interpuso la denuncia ante la PGJE para que investiguen esta situación, pero se buscará que el caso sea atraído por la PGR debido a que se tratan de recursos del orden federal.