TampicoZona Conurbada

En Stand By Proyecto de Incineradora Conurbada; en el 2019 ya no Deben Operar Rellenos Sanitarios: MPG

*Desde el último trimestre del año pasado que no se sabe del proyecto

Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que después del segundo semestre del año pasado donde el Gobierno Estatal «cabildeo» el proyecto de la planta incineradora que ayudará a resolver el problema de la basura en la zona sur, hasta ahora no se conoce el status ni de cómo habrán de participar económicamente los tres municipios.

La alcaldesa porteña mencionó que el año pasado la Secretaría de Desarollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno Estatal analizó el proyecto junto con los alcaldes y los respectivos cabildos, sin embargo hasta ahí quedó el planteamiento con los ayuntamientos.

Manifestó que según la ley ambiental ya no deben operar los rellenos sanitarios a partir del año entrante y en ese sentido, dijo, que dicho proyecto ya debe estar concluido en este mismo año.

«Es algo que se tiene que resolver en este mismo año según las disposiciones de la Ley, no conozco el status del proyecto ni en qué quedó después de las reuniones que hubo con los regidores de los Cabildos», acotó

Peraza, añadió que sería una empresa particular  la que se encargará de construir dicha planta incineradora pero también los municipios tendrán que aportar una cantidad mensual para su operatividad, además de conocer los beneficios que tendrían de esta concesión.

«El IMEPLAN es quien tiene el proyecto, muy probablemente el proyecto sería en Altamira, pero las condiciones del terreno, pero hasta ahora no se ha dado seguimiento sobre el tema», acotó