EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

En Tamaulipas, Gobierno no regionaliza obras: CMIC

María de Jesús Cortez

No se está dando la regionalización para que las empresas del ramo de la construcción se desarrollen, reclamó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, hecho que revelan que se da en varios estados, incluido Tamaulipas.

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, declaró lo anterior poco antes de partir vía aérea a la Ciudad de México y dijo que esto se debe a que falta voluntad.

«La participación de las empresas formales en el desarrollo de la industria en este estado y en todo el país le apostamos a que los empresarios que tienen responsabilidades muy claras sobre sacar adelante sus negocios tienen oportunidades pero tenemos el reclamo, en muchos estados, incluyendo Tamaulipas, que la regionalización para que las empresas se desarrollen no se está dando, falta voluntad», indicó.

Dijo que ante lo anterior, como cámara, lo que ellos están solicitando con todo respeto es que las cadenas de valor, no necesariamente el que se beneficien las empresas constructoras sino que toda la cadena de valor se desarrolla si la inversión en infraestructura se realiza con empresarios regionales.

«Estar trasladándolo de otros estados aunque constitucionalmente tenemos libertades no estamos beneficiando al desarrollo de toda la cadena productiva», recalcó.

Dijo que ellos como organismo empresarial cumplen con el compromiso de tener empresas con capacidad para ser competitivas y recalca que ésta ha sido la apuesta de la cámara por 65 años, tratar de tener empresarios formales, capacitados y con alto índice de productividad para ser más competitivos, de allí la necesidad de que esto se complemente con la regionalización de obras.