EntrevistaTampicoZona Conurbada

«En Tampico el PRI sigue unido»: Magda Peraza

*Se registra alcaldesa ante PRI, buscará la reelección

María de Jesús Cortez

«En Tampico el PRI sigue unido», declaró, Magdalena Peraza Guerra al acudir la mañana de este sábado a solicitar a la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, su registro como precandidata a la presidencia municipal de Tampico.

En un evento protocolario donde se hizo acompañar por destacados personajes de la política, Peraza Guerra hizo entrega de la documentación que marcan como requisito para participar, con lo que formalizó su interés por ir en busca de la reelección.

Acompañada de por lo menos mil personas, de ex alcaldes como Nicanor Fernández Cabrera, Francisco Rábago Castillo  y Gustavo González  García así como de los candidatos al Senado de la república y a la diputación federal, Alejandro Guevara Cobos y Elvia Holguera, respectivamente, la actual alcaldesa porteña llegó a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional ubicado en la zona centro de Tampico para dejar la documentación necesaria para hacer el protocolo que marcan los estatutos.

Armando González Barba, en su calidad de presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, hizo uso de la voz y externó su beneplácito por la presencia de las personalidades de la política y simpatizantes del tricolor.

Por su parte, Magdalena Peraza Guerra hizo la solicitud formal de registro y agradeció la presencia de ex alcaldes, candidatos, a su familia, a sus padres el ejemplo de responsabilidad y a Dios la oportunidad de estar allí.

Acto seguido, el personal jurídico de la alcaldesa hizo entrega de la documentación y La comisión municipal de procesos internos informó que estaba completa mostrando el acta respectiva.

Al final del evento protocolario y en entrevista con los medios de comunicación, la ya precandidata dijo sentirse muy  contenta de la respuesta de  la gente, «estoy muy contenta de ver la respuesta de la gente, de ver el cariño de la gente, ver que vinieron por su propio pie toda la gente que está aquí, aquí no hubo acarreados es gente que viene de corazón, que conoce a la maestra y sabe de su servicio y sabe que cuenta con ella».

Aseguró que en Tampico el PRI sigue unido y espera que también en todo Tamaulipas.

«Creo que hoy más que nunca hay unidad en torno al partido y en torno a sus candidatos que representamos este municipio, el distrito y el senado contenta, con entusiasmo, con ánimo para trabajar todos los días como lo he venido haciendo muchos años de mi vida».

Comentó que acude a registrarse porque así se lo pidió la gente y “Me lo pidió la gente por eso tardé en tomar la decisión, estuve escuchando a la gente lo que decía y cuando consideré que había muchas opiniones positivas tomé la decisión de buscar la reelección, hoy el ciudadano va a calificar, va a evaluar el trabajo hecho en el municipio.

La gente está contenta, Nadie los obligó nadie los compró para que vinieran», finalizó la alcaldesa.