EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

En Tampico Estamos Construyendo un Mejor Futuro; Chucho Nader

*Conmemoran el CCL aniversario del natalicio del Gral. Ignacio Allende

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la presidenta del sistema DIF Aida Feres de Nader encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa del CCL aniversario del natalicio del General Ignacio José de Allende y Unzaga en la escuela primaria del mismo nombre, ubicada en la colonia Vergel.

Durante la ceremonia, a la que también asistió el titular de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación en el Gobierno del Estado, Mario Leal Rodríguez;  el jefe de la comuna reconoció la aportación del General Allende a la vida independiente de México y destacó que su ejemplo es retomado día a día en la transformación de Tampico y en el bienestar de sus habitantes.

“En Tampico nos sentimos orgullosos de recordar a los héroes que dieron patria y libertad a nuestra nación, personajes que sin duda nos han inspirado a lo largo de la historia para seguir transformando el presente y el futuro de México y desde nuestras posibilidades, en Tampico estamos ocupados en mejorar la calidad de vida de toda la población y por ello hemos llevado acciones de limpieza, alumbrado público y pavimentación con el propósito de que los tampiqueños vivamos mejor”, mencionó.

Chucho Nader destacó que en la construcción de un municipio con mayor modernidad, su administración cuenta con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha destinado esfuerzos y recursos para impulsar el desarrollo y progreso del sur de Tamaulipas.

“En días pasados tuvimos la visita del Gobernador del Estado, quien ha sido un gran aliado de todos los tampiqueños y ha anunciado grandes obras para esta región como la terminación de los mercados municipales, el gran proyecto que se realizará en la laguna del carpintero que se conectará con el canal de la cortadura y junto al museo del niño se creará un interesante corredor turístico en nuestra ciudad”, expresó.

El jefe edilicio exhortó, por último a los alumnos, a continuar con su preparación y educación escolar para que participen, en el futuro, en la transformación de México y en la construcción de una mejor sociedad.

“En el Ayuntamiento de Tampico y en el Gobierno del Estado, vamos a seguir apoyándolos a través de los diferentes programas educativos, que los convertirán en profesionistas exitosos,  para seguir construyendo el mejor futuro de nuestra ciudad”, puntualizó.

Por su parte la directora del plantel, Laura Angélica Rodríguez Castillo agradeció a la autoridad municipal su presencia en el plantel y reconoció el trabajo realizado en favor de la educación en los primeros meses de la administración.

Durante el acto, los alumnos presentaron diferentes números artísticos recordando al héroe independentista, en tanto que la Regidora, Guadalupe Frías Maldonado expuso una semblanza del General Ignacio Allende y Unzaga.

A la asamblea cívica asistieron, además del  cuerpo edilicio, la Regidora presidente de la comisión de Educación, Nora Gómez González; el secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Secretaria de deportes, Rosa María González Azcárraga; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; el supervisor escolar, Miguel Ángel Rodríguez Torres; la presidente de la sociedad de padres de familia del plantel, María Estela Vázquez Vera; y la presidente del comité de participación social, Claudia Cobos de Léon.