Cd. Madero Zona Conurbada

En tiempo para la firma del contrato colectivo de Pemex y sindicato.

*La prórroga concluye el día 13 de septiembre.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Es el 13 de septiembre la fecha límite de la prorroga que la secretaría del trabajo y previsión social tiene establecida para que se lleve a cabo la firma del contrato colectivo de trabajo entre Petróleos Mexicanos y el sindicato petrolero.

El comisionado nacional del gremio, Sergio Arturo Posadas Lara, mencionó que las cosas van por buen camino, por lo que se obtendrán logros al aprobarse las peticiones de incremento salarial, entre otras prestaciones y beneficios para la clase obrera.

“La verdad es que ha habido muchos dimes y diretes  pero nada oficial, en el tema de Pemex con nosotros hay muy buena relación, así como en la administración y nosotros, eso es lo principal, nosotros que estamos en México nos damos cuenta de ese sentir de la parte administrativa que camina con nosotros”.

Dijo que a la parte administrativa no le conviene un retroceso debido a que es algo que a ellos les afecta también.

Destacó que el secretario general del gremio, Carlos Romero Deschamps, junto con su equipo de trabajo continúa analizando y dialogando al respecto las propuestas que hay sobre la mesa.

Finalizó diciendo Posadas Lara que desconoce si podría haber otra prorroga, ya que es algo que solo puede determinar la secretaría del trabajo y previsión social.