EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

En Último Tramo del Bienio Porteño Cuidarán Drenes Pluviales, Vienen las Lluvias

-Pese a la reticencia de los habitantes de algunas colonias por mantener libres de basura estos sitios

Francisco Herrera

Ante la temporada de lluvias que ya está por comenzar en la zona sur, la dirección de servicios públicos de a Tampico, inició, por enésima ocasión, una revisión y limpieza a los 66 canales pluviales que están diseminados por toda la ciudad.

Fue el director de la dependencia, Juan Berrios García, quien añadió que en este año han llevado a cabo varios programas de limpieza y descacharrización en las colonias donde el problema de las anegaciones son frecuentes en tiempo de lluvias.

Añadió que pese a haber reincidencia de personas en tirar basura a los drenes pluviales, en esta administración municipal no se aplicaron  multas de tipo administrativo.

«Siempre se ponderó el respeto hacia la población y el municipio siempre ha atendido este servicio», detalló

Berrios, apuntó que algunos drenes pluviales que se complican al momento de que se suscitan las lluvias son los que se ubican en la Borreguera, Enrique Cárdenas, Perimetral, Morelos, Moralillo y Cascajal, por mencionar algunos.

Finalmente, el servidor público apuntó que la recolección de los desechos está garantizada hasta que finalice el bienio porteño, y reiteró que en la unidad de transferencia estará totalmente libre de basura antes de que finalice el gobierno