AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Enaltece Alma Laura Amparán a los héroes que nos dieron patria y libertad

*En el marco de la ceremonia del 209 aniversario del “grito’’ de independencia a la que acudieron más de 10 mil altamirenses; en Villa Cuauhtémoc también hubo evento cívico

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, enalteció junto con miles de altamirenses a los héroes que nos dieron patria y libertad durante la solemne ceremonia del 209 aniversario del inicio de la independencia de nuestro país, en el marco de una auténtica fiesta mexicana que se vivió la noche de este domingo 15 de septiembre.

Luego de recibir a nuestra enseña nacional de manos de la escolta del Quinceavo Batallón de Infantería, la jefa de la comuna, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como de representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; de la Guardia Nacional; Policía Federal; Policía Estatal, y de síndicos y regidores, salió en punto de las 23:00 horas al balcón principal del Palacio Municipal de Gobierno.

“¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Guerrero; vivan Galeana y Matamoros, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guadalupe Victoria, vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad!, ¡viva la independencia nacional!…. ¡Viva Altamira!… ¡Viva Tamaulipas!… ¡Viva México!…. ¡Viva México!…. ¡Viva México!’’, gritó Amparán Cruz, luego de tañer la campana del inmueble para exaltar a los héroes que iniciaron el movimiento de independencia, al tiempo que ondeaba la bandera nacional.

Los poco más de diez mil altamirenses congregados en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno y en la plaza Constitución, contagiados por el fervor patrio, respondieron con estruendosas vivas para también aclamar a los independentistas nacionales, mientras el cielo era iluminado por un espectacular mosaico multicolor de pirotecnia que enmarcó una noche donde todos los asistentes compartieron el orgullo de la mexicanidad.

Antes de la ceremonia, se desarrolló un amplio programa artístico y cultural en el que participaron diferentes conjuntos musicales que interpretaron temas vernáculos, además de un ballet folklórico.

Posterior al tradicional acto protocolario, tuvo lugar una verbena popular para cerrar con broche de oro con la presentación estelar del actor y cantante Pablo Montero que deleitó con sus éxitos a los miles de asistentes a estos festejos patrios.

«GRITO» EN VILLA CUAUHTÉMOC

Cabe señalar que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz también vitoreó a los héroes nacionales con el “grito’’ de independencia en Villa Cuauhtémoc, donde estuvo acompañada del subdelegado de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar, así como de los integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, acudiendo al evento alrededor de 1,500 personas de esta localidad y de comunidades rurales cercanas.

En la plaza principal de ese lugar se llevó a cabo una verbena popular, además de un concurso de traje típico mexicano y un festival artístico con la participación de alumnos de instituciones educativas de Villa Cuauhtémoc.