AltamiraEspecialesZona Conurbada

Encabeza Alma Laura Amparán actividades del Día Mundial del Agua

*Desarrolla Ayuntamiento de Altamira jornada de limpieza en playa Tesoro con apoyo de alumnos de bachillerato y nivel superior, así como de organismos privados y sociedad civil

Impulsando la participación de instituciones educativas y de la ciudadanía en general para unir y emprender acciones de limpieza de cuerpos en Altamira, el Gobierno Municipal conmemoró el Día Mundial del Agua, “Limpiemos Nuestra Playa’’ con la jornada de limpieza “Por un Municipio Limpio’’, efectuada en la playa Tesoro.

Las actividades fueron encabezadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de los directores de Ecología, Turismo, Protección Civil y Atención a la Juventud, Francisco Illescas Martínez, José Luis Aguilar Roque, César Vázquez Jáuregui e Ilse Patricia Castillo Rodríguez, así como ediles de la comuna.

En su intervención, la primera autoridad municipal indicó que mantener limpia a playa Tesoro es responsabilidad de todos y es un compromiso que asumido para cuidar el medio ambiente y brindarles a los visitantes una excelente opción para vacacionar en Semana Santa con una playa Tesoro que es orgullo tamaulipeco.

“Altamira es nuestro hogar; es la tierra donde sembramos nuestros sueños y anhelos, buscando cosechar una vida mejor para todos. Es un municipio con extraordinarias fortalezas y hermosos escenarios como en el que nos encontramos el día de hoy y es por ello que dentro de las acciones de mi gobierno municipal asumimos el compromiso de realizar acciones como la limpieza de playa Tesoro’’, expresó.

Amparán Cruz agradeció a las instituciones educativas participantes (CETMAR, CBTis 105, Preparatoria Municipal de Altamira y UPALT), así como a los organismos privados y sociedad civil por sumar esfuerzos y atender al llamado a esta actividad vital que da vida y salud al planeta.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, dijo las palabras de bienvenida destacando la importancia para el entorno ecológico de emprender acciones de limpieza en los diferentes cuerpos de agua, mientras que el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque indicó que para este periodo vacacional de Semana Santa se estima una afluencia de más de 60 mil turistas, quienes seguramente disfrutarán de su estadía en este municipio gracias al programa de actividades y variedades programado por el Ayuntamiento de Altamira.

Con apoyo de camiones recolectores de basura y de volteo, personal de la presente administración municipal, junto coma alumnos, maestros y la sociedad civil, procedió a la limpieza de varios kilómetros de litoral.