AltamiraEspecialesZona Conurbada

Encabeza Alma Laura Amparán jornada “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en sector Arboledas

*Siguiendo las directrices del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el Gobierno Municipal de Altamira cumple con su compromiso y trabaja junto a los altamirenses, muy Cerca de Ti

Atendiendo de manera oportuna las necesidades de la gente, con un trato de calidad y calidez humana, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’ que se llevó a cabo en el Fraccionamiento Arboledas, donde más de dos mil personas de ese sector y aledaños resultaron beneficiadas con diferentes servicios, apoyos asistenciales y acceso a programas sociales.

thumbnail_ALT_5215 thumbnail_ALT_5389

Siguiendo las directrices del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la alcaldesa aseveró que el Gobierno Municipal de Altamira cumple con su compromiso y trabaja junto a los altamirenses, muy cerca de las colonias, Cerca de Ti.

Acompañada de la presidenta del sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, recorrió los diferentes módulos de atención que se instalaron en este ejercicio asistencial desarrollado en las instalaciones de la primaria “María Guadalupe Jaime Garza’’ (turno matutino) y “Clemente Rivera Moctezuma’’ (turno vespertino), saludando y escuchando a las personas para conocer sus peticiones y demandas a fin de darles solución.

“En esta jornada asistencial, comenzamos con acciones de mejora inmediata para su colonia ya que durante la semana habilitamos por completo el espacio y el terreno de uso común ubicado en las calles Acacia y Ceiba para que hoy puedan disfrutar de un adecuado campo de futbol en beneficio de todos los habitantes de estos sectores’’, expresó.

En ese sentido, dijo que en la Escuela Primaria “Clemente Rivera Moctezuma’’ se pintó a detalle su cancha de usos múltiples y se ampliaron los andadores-banquetas con base de concreto hidráulico para que el acceso de las niños y niños a las aulas de clase sean seguros.

Igualmente, se accionaron programas de limpieza y mantenimiento en las vialidades logrando que los servicios públicos de recolección de basura se activaran al cien por ciento para que se cuente con una ciudad limpia y ordenada.

En la jornada “Un Gobierno Cerca de Ti’’, los módulos del sistema DIF atendieron a los ciudadanos con consulta médica y medicamentos, aplicando flúor en las consultas odontológicas y brindando asesoría jurídica a todos los que la requieran sin costo alguno.

Mientras que en los del Impuesto Predial y el de la Comapa-Altamira se ofrecieron descuentos y planes con facilidades en del pago y/o regularización de predios y tomas domiciliarias, funcionando también los módulos de Atención ciudadana, Bienestar Social, Servicios Públicos, Panteones, Ecología, así como los de corte de pelo, campaña de lentes a bajo costo, lotería con productos de la canasta básica y vacunación antirrábica.

Dando solución inmediata a las peticiones de la ciudadanía, la alcaldesa Alma Laura Amparán junto con la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández, entregaron una silla de ruedas a la señora Celina Cobos Ovando.

También estuvieron presentes, el regidor secretario de la comisión de Gobierno, Julio Favio Ramos García; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el gerente de la Comapa-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfonso Álvarez Espinoza, así como los directores de la primaria anfitriona, Jesús Castillo Ceballos y María Dolores Cruz Cruz.