AltamiraEspecialesZona Conurbada

Encabeza Alma Laura Amparán la “Feria Rosa”

*Promoviendo la cultura de la prevención del cáncer de mama, dentro de las actividades comprendidas en Octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Continuando con las actividades comprendidas en Octubre, mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la Feria Rosa realizada en la plaza Constitución de esta ciudad.

Con el principal objetivo de fortalecer los lazos con la ciudadanía fomentando la cultura sobre la prevención del padecimiento, a través de esta acción se instalaron stands de interés para las mujeres, tales como: la Unidad Móvil Municipal; de la Jurisdicción Sanitaria Número 12; asociaciones civiles a favor de la mujer; Barra de Abogadas del Estado de Tamaulipas; Instituto de la Mujer de Altamira; proveedores de prótesis externas e implantes mamarios.

Además de contar con la atención de personal de UNEME DEDICAM; Equidad de Género; Servicio Estatal del Empleo, así como venta de lentes a bajo costo, entre otros servicios gratuitos.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán reafirmó su compromiso a favor de la salud de los altamirenses, especialmente de las mujeres, quienes representan la fuerza de nuestra sociedad.

“El gobierno que me honro en presidir continuará trabajando en conjunto con el sistema DIF Altamira impulsando la promoción de la salud en el municipio a través de acciones que se realizan en pro de la prevención del cáncer de mama”, puntualizó.

Es así como el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal, que preside Alma Laura Hernández Amparán, impulsan acciones como lo es la atención médica calificada, además de campañas de prevención de enfermedades elevando las condiciones de vida de la población.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el cirujano plástico Homero Castillo Carrillo, así como síndicos y regidores.