AltamiraEspecialesZona Conurbada

Encabeza Alma Laura Amparán nueva entrega de apoyos funcionales

*Empresa POSCO y Gobierno de Altamira fortalecen la inclusión social de personas con discapacidad

Fortaleciendo la inclusión social, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, con el respaldo de la compañía POSCO, entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad, ayudando así a favorecer su movilidad y autonomía.

En esta ocasión, se distribuyeron sillas de ruedas, andadores y bastones de uno y cuatro puntos, así como despensas con productos básicos, correspondiendo a la señora María Guadalupe Rodríguez Azuara, a nombre de todos los beneficiados, decir las palabras de agradecimiento donde reconoció la importante labor social que efectúan la presente administración municipal y la citada empresa coreana.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que conjuntando esfuerzos, junto al Sistema DIF Altamira y la iniciativa privada, “respondemos con hechos y resultados mejorando la calidad de vida de más y más niños, jóvenes, hombres y mujeres de esta hermosa tierra, respaldando en todo momento la política social de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, para la inclusión de las personas con discapacidad’’.

“Cuando el gobierno y la iniciativa privada suman esfuerzos y coordinan voluntades, se pueden realizar grandes acciones de beneficio colectivo que favorecen ampliamente a la población, lo cual queda demostrado con esta nueva entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad’’, expresó.

Hoy en día -dijo- la empresa POSCO se ha convertido en un importante apoyo para los sectores de vulnerabilidad social en el municipio, al ser solidarios y apoyar con el equipo humano del DIF Altamira en mejorar considerablemente la calidad de vida de quienes reciben estos beneficios tan importantes.

Detalló que cada una de las aportaciones que hace la compañía, se entregan directamente a las personas que más los requieren, generando bienestar inmediato en aquellas que sufren algún tipo de discapacidad, permitiéndoles además su inclusión social de forma positiva, e incluso, su inclusión laboral.

Amparán Cruz agradeció a POSCO, empresa líder en la fabricación de acero automotriz para América Latina, su participación y su responsabilidad social al sumarse en estas labores del bien común, siendo así un ejemplo para otras empresas que tienen su confianza depositada en Altamira y en el Gobierno Municipal.

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dijo las palabras de bienvenida, señalando que “somos un equipo de personas que han entrelazado camino con el compromiso de POSCO México para juntos, mano a mano, dar nuestro mayor esfuerzo en beneficio de Altamira’’, mientras que el director de Compras y Administración de POSCO, Jun Min Jo agradeció al Gobierno de Altamira la oportunidad que se les brinda para ayudar con acciones sociales a la comunidad.

También estuvieron presentes, el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el gerente de Administración POSCO, Kimun Yung, así como síndicos y regidores.