EspecialesTampicoZona Conurbada

Encabeza Magdalena Peraza ceremonia cívica en el CBTA Número 12

* La alcaldesa exhortó a los alumnos a superarse a través del estudio para ser personas productivas para nuestro país.

El Ayuntamiento de Tampico, participó en la ceremonia cívica de honores a la bandera en el CBTA Número 12, instituto ubicado en la colonia López Portillo, acto encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien felicitó a la directiva de este plantel educativo por consolidarse como una escuela que prepara a los jóvenes para hacer frente a la vida como personas productivas con conocimientos tecnológicos agropecuarios y forestales, además de brindar las herramientas necesarias para incorporarse al nivel universitario.

3

En el marco del 45 aniversario de esta escuela, la alcaldesa felicitó al personal docente, administrativo y alumnado, desenado que continúe brindando conocimientos a los estudiantes de nivel bachillerato que ayuden al desarrollo del municipio y de nuestra región.

«Hoy venimos a decirles que en el gobierno de la ciudad reconocemos y valoramos el trabajo de esta institución, somos un gobierno comprometido con la educación; esta escuela se inició como una escuela técnica agropecuaria, pero al paso del tiempo tuvo que diversificarse, hoy tenemos una escuela vigorosa, que crece, una escuela que es ejemplo de trabajo, de perseverancia, de constancia, pero sobre todo de una mejora continua», indicó la alcaldesa.

Asimismo, la primera autoridad de la ciudad, exhortó al alumnado a superarse a través del estudio para ser personas productivas que ayuden a impulsar a Tampico y a nuestro país hacia el progreso, valorando el esfuerzo de sus padres por brindarles una educación de calidad, dotándoles de herramientas para incursionar en la vida laboral.

«Jóvenes, recuerden que el éxito está en cada uno de ustedes; yo se que muchos papás de ustedes hacen un esfuerzo grande para que vengan a la escuela, pero sus papás saben que la mejor herencia que les pueden dejar es la educación, valoren el tiempo, el esfuerzo de sus padres y maestros, y verán que el esfuerzo les va a sonreír», puntualizó la presidenta municipal.

Finalmente, la alcaldesa y los integrantes del cabildo que la acompañaron, acordaron apoyar a este plantel con la construcción de una techumbre metálica para beneficio de los alumnos. A este evento asistieron el director del CBTA 12, José Miguel Juárez López; la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; así como funcionarios y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal de Tampico.