EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Encabeza Magdalena Peraza ceremonia cívica en la escuela Carrusel de las Américas

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en el colegio Carrusel de las Américas, ubicado en la colonia Jardines de Champayán; la primera autoridad de la ciudad, acompañada por síndicos y regidores del cabildo porteño, exhortó a estudiantes y docentes de este plantel educativo a poner en práctica los valores del amor, respeto y honestidad , para hacer de Tampico y de nuestro país un mejor lugar, sobre todo en los tiempos actuales donde la sociedad mexicana necesita estar unida.

2 4

«Hoy más que nunca debemos hacer vida la frase del Don Benito Juárez, que dice que entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz, porque hoy estamos viviendo tiempos donde hay quienes piensan que las naciones no merecen respeto; yo los invito a que todos los días practiquemos el valor del respeto», expresó la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa porteña exhortó a los alumnos a valorar el esfuerzo que realizan sus padres para ofrecerles la educación necesaria que les permita ser personas de bien.

«Recuerden alumnos, el estudio  es la herencia más importante que sus papás y los maestros les están dando, aprovechenlos», dijo.

Durante esta ceremonia la presidenta municipal, entregó un reconocimiento al alumno Juan Pablo Pérez Ordaz, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso «Reyes de la Lectura», y la alumna Ana María Urbina Loredo, ganadora del segundo lugar del concurso «Sentimiento Juarista», interpretó la pieza oratoria «Juárez, Ejemplo que Perdura para esta y Nuevas  Generaciones».

A este evento también acudieron, la directora del colegio Carrusel de las Américas, Margarita Medina Zúñiga, así como diferentes autoridades del gobierno municipal.