TampicoZona Conurbada

Encabeza Vidal Soberón «Encerrona» en Escuela Náutica de Tampico

*El Secretario de Marina estuvo por casi tres horas en la institución educativa para los aspirantes a marinos.

Francisco Herrera

El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, realizó este viernes una sorpresiva visita a Tampico, concretamente a la Escuela Náutica Mercante «Luis Gonzaga Priego González» donde sostuvo una reunión privada con directivos del plantel, el director general de Fidena y el Comandante de la primera zona naval, Francisco Pérez Rico.

El titular de la SEMAR ingreso al plantel educativo a muy temprana hora a bordo de un helicóptero de la institución castrense, donde fue recibido por autoridades navales.

De inmediato el perímetro de la escuela Náutica fue «peinado» por efectivos navales, quienes tuvieron a cargo de la seguridad en todo momento.

Solo se sabe que Soberón encabezó una reunión de carácter privado, misma que terminó poco antes de las once de la mañana-1100 horas en la hora castrense-hora en que abandonó la escuela mercante en el mismo helicóptero.

20 minutos después salió en convoy el comandante de la primera zona naval, Francisco Pérez Rico, y con ello se daba por finiquitada dicha reunión sorpresiva, en la que estuvieron directivos del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional.

Cabe mencionar que los 100 años del Día de la Marina no fueron conmemorados como cada año se realizan en la zona sur.

 A final fue cancelado el evento protocolario que se llevaría a cabo, ese día, en las instalaciones de la Terminal Marítima de Ciudad Madero y la travesía que realizan por el Río Pánuco los buques navales para el depósito de la ofrenda floral en aguas del Golfo de México, y donde también participa la ciudadanía.