EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Encabezan Chucho Nader y Aida Feres el Reinicio del Ciclo Escolar

*Anuncia el Presidente mayor impulso al deporte en las escuelas

El Presidente municipal, Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron este lunes la primera ceremonia cívica de 2019 efectuada en la escuela primaria 5 de mayo de la colonia Americana, reiniciando con ello el ciclo escolar 2018-2019.

Durante el acto, al que asistieron también Síndicos y Regidores de la comuna, el jefe de gobierno destacó que su administración seguirá fortaleciendo las acciones que consoliden al sector educativo y a la formación integral de los alumnos.

“Vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo, para construir un futuro donde cada uno de ustedes tenga acceso a mejores oportunidades de desarrollo profesional y laboral; y para ello cuento con el respaldo de síndicos y regidores, con quienes hemos hecho un gran equipo de trabajo para impulsar la transformación de nuestra ciudad”, expresó.

Chucho Nader resaltó que a tres meses de administración se ha logrado mejorar la imagen de la ciudad en base a un programa permanente de limpieza, rehabilitación del sistema de alumbrado público y del mejoramiento de las vialidades.

“Estamos enfocados también a la consolidación del desarrollo económico de Tampico, para que ustedes, el día de mañana que terminen su carrera, encuentren grandes oportunidades de trabajo; por ello estamos trabajando sin descanso en construir la ciudad moderna y competitiva que todos esperamos», apuntó.

El jefe de la comuna sostuvo que en el proceso formativo de los alumnos, el factor físico, juega un papel importante, por ello anunció que a través de la Secretaría de Deportes se apoyará el desarrollo deportivo en este plantel y en las diferentes escuelas de la ciudad.

“Hoy nos acompaña, la licenciada Rosa María González Azcárraga, titular de deportes en el municipio, quien va a estar apoyando mucho a esta escuela, para que todos ustedes sigan practicando el deporte, actividad básica en la educación y formación para su desarrollo”, anunció.

Por su parte la directora del plantel, Elia María Solís Burgos agradeció la presencia del Presidente municipal y su Cabildo y reconoció la labor que a favor de la educación y del progreso de Tampico han desarrollado en apenas tres meses de gestión.

Asistieron al evento; la Regidora presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González; el Secretario de educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro regional de desarrollo educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de Secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la inspectora escolar, Patricia Martínez García; la supervisora escolar, María de los Ángeles de León Vargas; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Viviana Isabel Granados Márquez; y la presidenta del comité de participación social, Leticia Guadalupe del Castillo Escobedo.