TampicoZona Conurbada

Encabezará Gobernador Segunda Reunión de Trabajo en el Puerto por Tema de Reconversión Turística

-Al jefe del ejecutivo estatal le interesa impulsar el proyecto turístico que enlazará la ciudad con la terminal marítima para detonar económica y turísticamente.

Francisco Herrera

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra señaló que será este próximo lunes cuando el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca regrese a Tampico para encabezar una reunión de trabajo en torno al proyecto de Reconversión del Puerto y hacerlo atractivo al Turismo.

«Tendremos una reunión con los equipos de trabajo del gobierno del estado, municipio y API, para ultimar detalles y que nos de el visto bueno para que siga el proceso el proyecto que ahí se pretende», comentó la jefa edilicia

Dijo que el Mandatario Tamaulipeco mostró un gran interés durante el recorrido realizado el pasado jueves por las instalaciones de la terminal marítima y en el edificio de la ex Aduana, desde donde observó, también, la necesidad de cambiar la fisonomía de los edificios contiguos al centro histórico.

«Se fue gratamente impresionado, le encantó el edificio de la ex Aduana, no lo conocía por dentro, pero sobre todo que fue una reunión positiva donde se tocaron otros temas, como la reactivacion del Ficehtam, que se murió tres años», apuntó.

Peraza, remarcó la importancia de que el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (Ficehtam) sea activado y que tenga recursos del estado y Municipio, además de los empresarios, y de esta manera comenzar con el rescate de estos inmuebles.

Expresó que otro tema abordado en la gira de trabajo del ejecutivo estatal fue la necesidad de sacar las rutas del Transporte Público de la Zona Cero «Porque si vamos por un proyecto que va a detonar turística mente necesitamos tener orden y reordenar este rubro, y no se convierta en un problema al momento de llegar hasta el puerto», remarcó