EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Encenderá este jueves CDV pino navideño en la laguna

María de Jesús Cortez

La fecha del encendido del pino navideño en la laguna del Carpintero se cambió de martes para jueves en donde el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca dará con este acto el arranque oficial en esta ciudad a las fiestas decembrinas, anunció el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah.

Al dar a conocer las actividades que con motivo de fin de año ha organizado el ayuntamiento de Tampico, Jesús Nader dijo que a partir de esta fecha y hasta el 16 de diciembre llevarán a cabo varias acciones encaminadas a las fiestas decembrinas con la finalidad de contagiar del espíritu navideño a las familias tampiqueñas.

«Tampico necesita otro tipo de eventos para el rescate social, empezaremos a partir del jueves a las 19:30 horas con el encendido del pino en la Laguna del Carpintero y la inauguración de la pista de patinaje a cargo del gobernador y el día 15 llevaremos a cabo también en el canal de La Cortadura un festival navideño, desfile navideño y muchas actividades en la plaza de La Libertad», detalló.

El munícipe dio a conocer también acciones en el primer cuadro de la ciudad desde las 8 de la mañana hasta 11 ó 12 de la noche «tendremos música navideña, villancicos en la plaza de Armas y la plaza de la Libertad así como en la laguna del Carpintero, también una variedad de nieve frente al pórtico municipal cada hora durante diez minutos para alegría de los tampiqueños, que disfruten esta temporada», indicó.

Nader Nasrallah invitó a la población a que asista a las actividades navideñas dejando en claro que están haciendo un esfuerzo para iluminar los lugares más concurridos de la ciudad.

«Vamos a tener iluminación en todas las palmeras de la avenida hidalgo, el frente del antiguo hospital civil de Tampico también a partir de hoy va a tener iluminación especial, la plaza de Armas la estamos revistiendo y llevamos a cabo el alumbrado en los árboles para que se vea un espectáculo como jamás se había visto en la ciudad”.

Lo que sí pidió el alcalde a la ciudadanía es que ayuden a cuidar las plantas como nochebuenas que colocaron en varios puntos de la ciudad para que no las dañen ni las roben, «de eso depende nuestra imagen que enviamos hacia el exterior, sino cuidamos y ponemos el ejemplo nadie más lo va a hacer así como con la cultura de la limpieza».

REFORZARÁN LA SEGURIDAD

Por cuanto hace al rubro de seguridad, Nader Nasrallah dijo que reforzarán la vigilancia en el primer cuadro con las bicicletas y equipamiento que recién proporcionaron.

«Estaremos reforzando la zona centro con personal del Ejército, avenida Universidad y comercios de la Curva Texas esperamos no tener ningún incidente grave en estos próximos 20 días», dijo.

El alcalde porteño hizo ver que hace una semana llegaron unos 20 elementos para fortalecer las acciones de vigilancia y de ellos cinco ocuparán las bicicletas que proporcionaron.