EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Encuentra JNN Diversas Peticiones en la Tamaulipas; Necesario Resolver Problema de la calle Aldama

*Un intenso programa de limpieza llevo a cabo en el populoso sector en compañía de funcionarios de primer nivel

Francisco Herrera

Como todos los sábados por las mañanas cuando recorre una colonia en compañía de funcionarios municipales y estatales, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah visitó la populosa colonia Tamaulipas dónde encontró peticiones ciudadanas en descacharrización, predios baldíos, problemática de animales callejeros y la necesidad de que cuánto antes se aterrice el proyecto hidráulico de la calle Aldama, que por muchos años ha requerido pavimentación, además de que los colonos sufren severas anegaciones en temporada de lluvias.

 A muy temprana hora el preboste municipal se apersonó en la calle Soto La Marina donde ya lo aguardaban un nutrido grupo de personas para hacerle patente las afectaciones que tienen año con año en temporada de ciclones tropicales.

Al pie del Puente Tampico, el presidente municipal escuchó a los vecinos y junto a ellos recorrió ese amplio sitio donde desemboca el agua de lluvia al Río Pánuco. Nader señaló la necesidad de que las calles se encuentren libres de basura para que no sufran inundaciones.

A su paso por las arterias de ese sector, el preboste municipal fue encontrado diversas necesidades en descacharrización, corte de árboles, pululación de excremento de animales domésticos en las calles en banquetas de algunos domicilios, basura acumulada en predios abandonados y la urgencia de que se pavimente la calle Juan Aldama, que une a los municipios de Tampico y Madero.

El munícipe detalló que ya ha platicado del tema con su homólogo Adrián Oseguera Kernion para la solución de esa importante arteria, que además sirve como canal pluvial que desemboca en el afluente que une a Veracruz con Tamaulipas.

«Ya lo he platicado con él (Oseguera) para hacer el compromiso y lograr la parte que nos toca, quedamos de hacer un encuentro en los límites de las dos ciudades con los vecinos», detalló

Recordó que la pavimentación de la calle Aldama y la construcción de la obra pluvial tienen un costo muy alto, por lo que Tampico habrá de conocer el status que guarda el proyecto y ver la posibilidad de que el Gobierno del Estado apoye en esta obra tan necesaria.

Nader caminó por más de dos horas el amplio y populoso sector para continuar escuchando a la población y de paso exhortar a que mantengan limpias sus banquetas y predios, ya que coordinadamente con servicios públicos se proceder a un barrido total en cada colonia que se visita.

El alcalde porteño estuvo acompañado por varios secretarios de su gabinete, esencialmente de áreas como bienestar social, tránsito y vialidad, obras públicas y otras más que tienen que ver con la operatividad ciudadana.