Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Encuentran a 35 personas en playa Miramar.

Cd. Madero, Tamaulipas.- En playa Miramar, fueron detectadas  alrededor de 35 personas que de alguna forma ingresaron al máximo paseo, esto después que se diera la instrucción que se podía accesar a la playa, pero solamente las personas que acudieran a restaurantes o a los hoteles.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil en el municipio de Madero, señaló que existe la instrucción por parte de las autoridades para que solamente puedan accesar al máximo paseo las personas que acudan a un hotel o un restaurante, pero no existe la libertad de entrar al mar, ni de estar en zona de bañistas.

Mencionó que es muy probable que estas personas pudieran haber engañado a los integrantes del filtro, argumentado que iban a un hotel o a un restaurante, y decidieron ingresar a lo que es el área de bañistas, por lo que personal de Protección Civil les solicitó que se retirarán.

Señaló que aún se encuentra en estudio la posibilidad de que puedan ir las familias al bulevar costero en sus vehículos, para que puedan adquirir algunos de los productos que ofrecen los comerciantes de playa, y de esta manera apoyarlos, al permitir que pudieran hacer presencia las familias en el máximo paseo, pero no para quedarse.

Añadió Martínez Flores, que está a la espera de la instrucción que les brinden por parte de la presidencia municipal en torno a este tema, por lo pronto, reiteró que está totalmente prohibido estar en el área de bañistas o ingresar al mar.