POLÍTICATampicoZona Conurbada

Enésimo Aumento a la Gasolina; Empresarios Siguen Esperando qué AMLO Cumpla sus Promesas de Campaña

*Otro aumento más provocaría que la inflación se desencadene en otros productos básicos más que pegaría severamente en el bolsillo de los mexicanos

Francisco Herrera

Luego de que hace unos días se volvió a suscitar un enésimo aumento al precio de la gasolina y con ello provocar una probable inflación en el país, el Presidente del CIEST Eduardo Manzur Manzur, advirtió que el gobierno federal no está cumpliendo con los promesas de campaña y dejó ver que lejos de estabilizar la economía sigue el impacto negativo en los costos de logística del traslado de los productos.

Añadió que para el sector empresarial este nuevo aumento al combustible solo refleja la endeble política económica que existe y una estrategia para la protección del combustible que no refleja en los bolsillos de los mexicanos.

Detalló, el representante del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas que el sector productivo ve con tristeza que AMLO no detenga el alza de los productos de primera necesidad y que lejos de estabilizar la economía.

«Nos está aumentando los costos en la logística de la transportación de los productos, y eso está provocando que muy probablemente venga una inflación en los próximos meses».

Manzur, remarcó que por si fuera poco los economistas dan por hecho que habrá una puntual desaceleración económica derivado de las situaciones que han ocurrido recientemente en varios puntos del país y que tendrán un efecto colateral marcado.

Manifestó que el CIEST seguirá expectante en los temas de la agenda nacional y de la importancia de que la gasolina regrese a los precios anteriores.

«Ya que hoy tenemos la gasolina más cara de todos los tiempos, eso nos preocupa, de seguir esto vendrá una presión inflacionaria que puede detonar la burbuja que lleve a los demás productos y que al final provoque que se pulverize el salario mínimo», acotó