TampicoZona Conurbada

Enfocarán Apoyos Alimenticios Especiales en sectores más Necesitados de Tampico

*El beneficio va destinado a menores de edad de hasta tres años con mala alimentación

Francisco Herrera      

La regidora porteña Guadalupe Frías Maldonado señaló que la campaña estatal de entrega de despensas en colonias más necesitadas se ha intensificado en las últimas semanas, pues el objetivo es detectar toda aquella familia donde haya un menor de edad que requiera buena alimentación para su desarrollo.

Detalló que desde el último bimestre del 2020 dicho programa, auspiciado por el sistema DIF, tiene como finalidad focalizar apoyos alimenticios muy completos para menores de hasta tres años.

«Y el enfoque principal es que el programa beneficie a todos los niños y niñas que requieren de buena alimentación en estos tiempos difíciles».

Frías, puntualizó que funcionarios estatales en coordinación con el municipio levantan constantemente un padrón, en las colonias de bajos recursos, para determinar el número de beneficiarios.

«Ya hemos visitado colonias como la Vicente Guerrero, Morelos, Pescadores, Infonavit y otras más, la visita a los sectores es constante», dijo

Enfatizó que en poco más de dos meses han sido beneficiados casi 400 menores de edad, y la meta, dijo, es por lo menos duplicar el apoyo alimentario.