AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Enrarece clima laboral en Altamira el paro de labores en Dragados

María de Jesús Cortez

El paro que sostienen trabajadores de la empresa Dragados en el puerto industrial, enrarece el clima laboral en el municipio de Altamira que se mantuvo 35 años sin casos de este tipo.

Gonzálo director de Desarrollo Económico en Altamira, dijo en entrevista que el municipio que preside Alma Laura Amparán Cruz busca establecer el diálogo y si hay una demanda justa por parte de los trabajadores que la autoridad competente se los reconozca.

Y es que, a este día, los trabajadores siguen afuera sin trabajar ya que estuvieron en negociaciones toda la noche y madrugada de este jueves pero a las 2 de la mañana éstas se rompieron.

«Es preocupante porque enrarece el clima laboral, por ello nosotros estamos en contacto con el dirigente nacional, José Armando Arias de la Cruz para apoyar en la solución favorable a este conflicto», indicó.

Aún y con este problema, el funcionario local dijo que en Altamira hay certidumbre para los inversionistas y reconocen básicamente el derecho de los trabajadores.

«Nosotros quisiéramos tener la facultad de intervenir para que este clima de incertidumbre termine pero estamos seguros que la disposición de la propia empresa y del sindicato que tiene la firma del contrato colectivo lleguen a un acuerdo y que las demandas sean justas», añadió Gonzálo Alemán.

El entrevistado dijo que tiene conocimiento que los trabajadores, entre otras cosas, exigen aumento salarial, pero dijo desconocer si tienen derecho o no porque hay un contrato firmado recientemente.

«Dicen que no conocen a su líder pero ellos tienen desde antier presentes, hay un delegado sindical en la empresa que ha estado al frente de las negociaciones junto con jurídico del sindicato y ayer arribó la secretaria general adjunta del Sindicato nacional para intervenir y agilizar las negociaciones», aseveró.

El director de Desarrollo Económico en Altamira reiteró que los obreros no han entrado a trabajar pero confían en que en pocas horas se resuelva la situación que mucho afecta a trabajadores y al inversionista porque es una empresa legalmente establecida, generan 3 mil empleos y 6 mil 500 millones de dólares de inversión.