EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Enseñarán a las mujeres defensa personal gratuita en Polideportivo

*Invitan a auto protegerse

María de Jesús Cortez

Para que las mujeres tengan herramientas que les ayude a la autoprotección en caso de estar en una situación de riesgo, el ayuntamiento porteño en combinación con instructores del Polideportivo, darán clases de defensa personal gratuitas, informó la regidora Pilar Camacho Ruiz.

«Estamos expuestas a robos entonces tener los conocimientos y herramientas necesarias para defendernos», indicó.

Dijo la edil que serán tres días los que dure el adiestramiento por lo que invitó a la ciudadanía a que acuda al Polideportivo de 4 a 6 de la tarde.

La idea es que las mujeres aprendan técnicas que muchas de las veces, recalcó Pilar Camacho, de manera particular no pueden costear porque son caras. «Aqui el presidente municipal se preocupa y ocupa de este tipo de problemas por lo que ofrecerán gratuito el adiestramiento que por fuera cuesta hasta 400 pesos».

Queremos que se acerquen madres e hijos e hijas al Polideportivo para que aprendan sobre autodefensa.

Por otra parte informó que el jueves 7 de marzo de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el estacionamiento del hospital Canseco habrá consulta médico familiar y especialistas por lo que invitó a la población a que acuda y aproveche el beneficio.

«Habrá pediatría, medicina interna, ortopedia, laboratorios de rutina, radiografías de rutina, mastografías glucometría, isomatometría, todo gratuito sin importar que no tengan Seguro Popular o que tengan Seguro Social».