EspecialesTampicoZona Conurbada

Entre maleza y monte trabaja Centro de Salud de la Portes Gil

* Secretaría de Salud no predica con el ejemplo

María de Jesús Cortez

Aun cuando es la instancia que se encarga de promover entre la población que mantengan libres los espacios de maleza y cacharros para evitar la generación del dengue, zika y chikungunya, el sector Salud no predica con el ejemplo. Prueba de ello son las instalaciones que tienen en la colonia Emilio Portes Gil, que a decir se los mismos vecinos, nunca limpian.

«Son muy flojos para eso, ya hasta que la traen cerca es cómo andan limpiando pero sino así trabajan, entre el monte, entre los bichos», dijo una vecina de enfrente quien declinó dar su nombre.

Sin embargo las imágenes dicen todo. Maleza crecida, basura e instalaciones en apariencia abandonadas.

«Pero sí trabajan allí. En la mañana por ejemplo había mucha gente, muchos carros, sí sí trabajan, con el hierbajo pero sí funcionan las dependencias de allí», agregó la mujer.

Y es que en esa zona enmontada hay dos áreas, ambas de sector Salud: la Uneme Capa y el Centro de Salud de ese sector.

A un costado pero en solar aparte hay un Centro de Bienestar Social que sí está limpio y a un lado de éste una iglesia.

Los vecinos del lugar hicieron un llamado directo a gobierno del Estado para que ponga atención en las dependencias a su cargo pues dicen que no es posible que sea la misma Secretaría de Salud la que propicie lo que tanto promociona que se debe evitar: el dengue, zika y chikungunya.