EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega Aída Féres de Nader Aparatos Funcionales a Personas con Discapacidad

Atendiendo las solicitudes de la población más necesitada, este jueves, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader entregó aparatos funcionales a 14 personas con discapacidad y adultos mayores que realizaron su petición a través del área de gestión social del organismo.

Para garantizar la seguridad de los beneficiarios, la entrega se realizó de manera escalonada en las propias instalaciones de la dependencia, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de control sanitario recomendados por la Secretaría de Salud en el Estado.

Féres de Nader señaló que el compromiso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es el de brindar seguridad social y bienestar a los grupos vulnerables, por ello, dijo, que este tipo de entregas se realizan de manera periódica.

«El día de hoy estamos entregando sillas de ruedas, bastones, pañales para adulto, sillas para baño y otros implementos esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y los adultos mayores», mencionó.

La Presidenta del Sistema DIF municipal explicó que los recursos fueron entregados a las personas que previamente efectuaron la solicitud a través de redes sociales y la ventanilla de atención; y dijo que la ayuda forma parte de los programas sociales que mantiene la dependencia en favor de las familias más vulnerables.

«Sabemos lo complicado que resulta para muchas personas con discapacidad llevar a cabo sus actividades cotidianas y más aún en esta época de contingencia sanitaria, por ello, estos apoyos tienen el propósito de facilitarles su traslado y movilidad», dijo.

Finalmente comentó que el sistema DIF Tampico continuará brindando todo su apoyo a las familias y sectores con mayor necesidad.