AltamiraEspecialesZona Conurbada

Entrega Alma Laura Amparán apoyos del programa Canasta Básica Familiar 2019

*Distribuye alcaldesa 1,660 despensas con productos básicos

Contribuyendo a mejorar la alimentación de un mayor número de familias altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó apoyos alimentarios a más de mil seiscientas personas, conforme a lo establecido en el programa Canasta Básica Familiar 2019.

Las despensas contienen productos como arroz, frijol, harina de maíz, aceite, avena, pasta para sopa, leche, lentejas y atún, para distribuirse entre las personas que más lo necesiten.

El evento se llevó a cabo en la Palapa de Champayán donde la jefa edilicia señaló durante su intervención que uno de los objetivos principales de su gobierno es coadyuvar al fomento y la orientación a la sana alimentación de personas que presentan una situación de vulnerabilidad.

Por ello -dijo- trabajamos día con día para conocer la situación de las familias de este gran municipio con el firme propósito de apoyar en todo momento a quien más lo requiera.

“Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes porque gracias a la efectiva coordinación y comunicación del Sistema DIF Tamaulipas, que dirige nuestra amiga Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y con el DIF Altamira, que preside la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, estamos aquí realizando la primera entrega de Canasta Básica, un excelente programa social de despensas que favorece de manera directa a 1,660 familias altamirenses, dirigido principalmente a los adultos de la tercera edad y a las personas con capacidades diferentes’’, expresó.

Amparán Cruz refrendó su compromiso como presidenta municipal para seguir generando, conjuntamente con el cabildo y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, más acciones de bienestar para los altamirenses.

A nombre de los beneficiados, la señora Dora Remedios Tapia Salazar agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a los sistema DIF Tamaulipas y Altamira la entrega de estas despensas que además de mejorar la nutrición de las familias con el consumo de alimentos nutritivos, apoyan a la economía familiar.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la coordinadora municipal del programa Canasta Básica Familiar, Manuela Maya Ramírez, así como directores municipales, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.